La Sección de Coordinación Regional, cuya misión será brindar apoyo profesional y técnico a las autoridades del Servicio, en el proceso permanente de descentralización territorial de la política cultural  y de la adopción de medidas para hacerla efectiva. Sus funciones son:

a)    Generar, mantener y garantizar una adecuada articulación y coordinación entre los Directores Regionales del Servicio y el Nivel Central del mismo, para la implementación de las políticas culturales y las acciones programáticas del Servicio en las regiones del País.

 

b)    Asesorar a las autoridades y jefaturas del Servicio a Nivel Central y Regional en materias de desconcentración territorial e implementación de políticas públicas en el territorio.

 

c)    Realizar las gestiones necesarias para garantizar la coordinación permanente, fluida y oportuna de los Consejos Regionales de la Cultura y las Artes a través de sus Directores Regionales con el Nivel Central.

 

d)    Promover la coordinación interinstitucional con organismos públicos y privados que desarrollen funciones o actividades de naturaleza o impacto en el ámbito cultural en las distintas regiones del país en orden a la promoción del desarrollo regional en materia cultural.

 

e)    Proveer información para la gestión de la autoridad, en el ámbito del desarrollo cultural regional y políticas públicas institucionales.

 

f)     Participar en el diseño de la implementación programática del Servicio, velando por el reconocimiento de la diversidad territorial del país.