Sección Ciclo de Vida Laboral, la que tiene por objetivo administrar de manera integral el ciclo laboral de los trabajadores desde su ingreso al Servicio hasta su egreso por cualquiera causal, dando cumplimiento a la normativa vigente y salvaguardando el respeto de los derechos funcionarios. Son funciones de esta sección las siguientes:

a)    Elaborar los actos administrativos relativos al ciclo de vida, velando por el cumplimiento de la normativa legal y administrativa de la Contraloría General de la República.

b)    Proponer, implementar y evaluar mejoras permanentes en los procesos de trabajo asociados a su ámbito de competencia, en concordancia con la norma vigente y con las orientaciones de la Autoridad del Servicio en materias de gestión de procesos.

c)    Capacitar a los/as funcionarios/as en materias propias de su competencia.

d)    Administrar de manera eficiente el sistema de Personal y Remuneraciones en el ámbito de su competencia, así como también coordinar su correcta implementación en las Direcciones Regionales.

e)    Orientar en materias de su competencia a los funcionarios y trabajadores de las Direcciones Regionales del Consejo.