Consejo consultivo

2. CONSEJOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

2.1 ORGANOS COLEGIADOS CNCA

2.1.4 Comités Consultivos Regionales


Forma de integración Nombre de sus consejeros Representación o calidades

- Siete personas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural de la zona. El Comité elegirá su presidente y a sus reuniones concurrirá también el Director Regional.

- Los integrantes de ese Comité serán designados por el Consejo Regional respectivo, a propuesta de las correspondientes organizaciones o instituciones culturales que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la Región correspondiente, en conformidad a la ley, en la forma que determine el reglamento y durarán dos años en sus funciones.

Sólo se encuentra constituido Comité Consultivo en la Región de Coquimbo: Ana Alejandra Mortales Salazar, Centro Cultural Organizarte de Ovalle; Hugo Hernán Aguilera Hernández, Corazón Verde La Serena; Arturo Volantines Reinoso, Sociedad de Creación y Acciones Literarias Región de Coquimbo, Ildo Pinilla Rodríguez, Sociedad Patrimonial Pedro Muñoz Godoy; Felipe Bravo Coloma, Universidad Tecnológica de Chile INACAP.Los miembros de los Comités Consultivos Regionales tienen calidad Ad Honorem.